Esta es una version caché de Monitoreos.com
La información del URL
http://mx.news.yahoo.com/060428/8/1paz7.html fue ingresada el 2006-04-28 a las 00:10:00, aunque posiblemente haya cambiado.Para ver la versión con texto haga click aquí.

La liga de esta página si desea ingresarla en sus favoritos es:
http://www.monitoreos.com/web/cache.php?id=100103&criterio=

Monitoreos.com no tiene relación con los autores de esta página ni es responsable de su contenido
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos para su fácil localización.

Yahoo! Noticias - Joven acepta haber matado a compañera de clase en Illinois
Yahoo! NoticiasInicio- Yahoo!
AP

Portada
Temas actuales
Galería de fotos
Yahoo! Noticias - Internacional
México Internacional Negocios Deportes Entretenimiento Salud Tecnología Caricaturas
Reuters|AP |EFE

jueves 27 de abril, 07:28 PM

Joven acepta haber matado a compañera de clase en Illinois

ROCK ISLAND, Illinois, EEUU (AP) - Un adolescente acusado de ayudar a su ex novia a matar y desmembrar a una compañera de escuela de 16 años se declaró culpable de homicidio el jueves.

Cory Gregory, de 18 años, había conducido a las autoridades a los restos de la muchacha, quien había sido quemada y cortada en trozos antes de arrojar sus restos en dos condados, dijo el fiscal estatal del condado de Rock Island Jeff Terrónez.

El adolescente también aceptó reunirse con la familia de Adrianne Reynolds para explicarles su participación en la muerte.

Terrónez señaló que ésta es una forma de mostrar su arrepentimiento.

Los fiscales dicen que Gregory y Sarah Kolb, de 18 años, mataron a Reynolds en el automóvil de Kolb durante su hora de almuerzo escolar en un restaurante de comida rápida el 21 de enero de 2005, luego llevaron el cadáver a la granja de los abuelos de Kolb y lo quemaron.

La pareja regresó dos días después y cortaron el cuerpo en pedazos con un serrucho; botaron algunas partes en la granja y enterraron el resto en el Parque Estatal Black Hawk en Rock Island, según la fiscalía.

Gregory enfrenta de 20 a 40 años de prisión en la audiencia de sentencia programada para el 10 de julio, más dos a cinco años por una declaración de culpabilidad previa.

Kolb fue condenada por homicidio en su segundo juicio en febrero y enfrenta más de 60 años en prisión.

Los fiscales dijeron que Kolb estaba enojada porque Reynolds, quien se había mudado recientemente al estado, le había quitado a sus amigos y había mostrado interés por su novio y Gregory.

Kolb dijo que Gregory mató a la chica. En su primer juicio, que fue anulado, Kolb testificó que Gregory estranguló a Reynolds, luego la golpeó a ella en la cara y amenazó con matarla junto con su familia y sus gatos si reportaba el crimen. Ella no testificó en su segundo juicio, en el que la defensa decidió no presentar argumentos.

Gregory negó la narración de hechos de Kolb en una entrevista para televisión.

El abogado defensor Steve Hanna dijo que Gregory acordó declararse culpable debido a que la evidencia contra él era "abrumadora". Bajo el acuerdo con la fiscalía, aprobado menos de una semana antes del inicio de su juicio por homicidio, él no enfrentará cargos adicionales por el desmembramiento, los cuales pudieron haber aumentado 50 años a su sentencia.

La madre de Gregory lloró mientras se anunciaba su declaración de culpabilidad y salió de la corte sin hacer comentarios.

El padre adoptivo de la víctima, Tony Reynolds, dijo que él pidió la reunión con Gregory.

"Supongo que sencillamente quiero saber qué pasó, por qué", comentó. Reynolds señaló que no sabe todavía qué dirá al asesino de su hija.

Envíale esta página a un amigo


Copyright © AP. Todos los derechos reservados.
Copyright © Yahoo! de México S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Políticas de privacidad- Términos del servicio- Sobre Yahoo!- Ayuda